Mi primer smartphone fue un iPhone. He sido fiel a la manzana desde su tercera versión hasta la iteración número siete. Sin embargo, ya llevo varios años buscando cualquier excusa para probar un Android, sin saber exactamente en qué dispositivo.

Me lanzo a este capricho con cuidado, ya que muchos amigos que han migrado a Android, me han dado comentarios mixtos entre positivos y negativos. Esto me lleva a pensar que gran parte de la experiencia está en el dispositivo que eliges para migrar. Yo probaré suerte con el Samsung Galaxy Note8 durante mi viaje al CES 2018 en Las Vegas.

Mis primeras impresiones: 

Comenzamos bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba para ser sincero. Aunque Android tiene una pequeña curva de aprendizaje para los apple-users, este teléfono tiene algunos accesorios y funcionalidades que enamoran de entrada. Les cuento los dos aspectos que más me han impresionado durante los primeros días de uso:

Tamaño, forma y peso:

Sin rodeos hay que admitir que es un teléfono grande. Con una pantalla de 5,8 pulgadas, es el teléfono más grande que he llevado en el bolsillo. Curiosamente, cargarlo todo el día no es incomodo y los amigos de Samsung han hecho un gran trabajo con las curvas del teléfono porque se siente cómodo en la mano y se asegura con firmeza. Es un teléfono alto, flaco y ligero lo que ayuda mucho a sostenerlo.

La pantalla es genial. Una vez superados los miedos que trae su tamaño empiezas a disfrutar mucho de la pantalla extra. La tienen que probar para entenderlo. Tiene una gran resolución y el tamaño ayuda mucho en algunas aplicaciones. La funcionalidad multitask parte la pantalla en dos y es muy útil sobre todo en el trabajo. Mis combinaciones más usadas hasta ahora son Google Drive con Gmail y Jira/Asana con Slack.

1_Samsung-Galaxy-Note-8.@750

Acá les dejo un link con los detalles técnicos del teléfono por si quieren revisar las medidas y el peso a detalle.

El sPen:

El esferito es de lo mejor que tiene este teléfono. Es muy divertido de usar sobre todo si te gusta dibujar o garabatear en el trabajo. El Note8 te permite dibujar rápidamente sobre la pantalla de bloqueo (locked-screen) lo que me ha parecido una gran funcionalidad. En mi trabajo tengo mucha interacción con diseñadores o programadores y usar el Note8 como pizarrón ha sido una gran experiencia.

Puedes crear notas o dibujar sobre las fotografías que tomas. Hay unos mensajes animados que puedes mandar usando el sPen pero francamente no me han llamado la atención. La magia está en lo que aporta el sPen al trabajo o para quemar tiempo dibujando durante una espera larga. Es facil ver como arquitectos, diseñadores, ingenieros y gerentes pueden encontrarle tantos usos a esto como lo he hecho yo. Básicamente todos los que amamos explicar ideas dibujando garabatos hallarán muy útil al sPen.

Falta mucho por probar:

Estaré usando este teléfono mientras doy vueltas por Las Vegas y escribiré más sobre mi experiencia. A un día de iniciar el CES 2018 estoy ansioso de poner la cámara a prueba. Espero que este texto los ayude a considerar el salto de iOS a Android y a considerar este teléfono, el Samsung Galaxy Note8.

Saludos desde Las Vegas!

Posted by aontaneda

Escribo de lo que me gusta y a veces también me quejo un poco. Tecnología, 3d, publicidad digital y otras cosillas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s